Kahoot! o cómo aprender jugando (y otros ABP)

El cajón de la memoria

Este curso académico ha sido, entre otras muchas cosas, el del descubrimiento de multitud de metolodogías alternativas a la tradicional (exposición, presentación, evaluación).
Sin llegar a haber sido una herramienta explotada tanto como me hubiera gustado por diferentes factores que no voy a detallar ahora, Kahoot! se ha convertido, al menos, esa es la intención, en una de los materiales de cabecera que servirán para diversificar y entretener a un alumnado hastiado y cada vez más difícilmemente concentrado y concentrable en una misma actividad tradicional más de 15 minutos. (Aguatarnos 45 minutos expicándoles el Feudalismo o la evolución de los Homínidos… (¿Y a ellos qué más les da ahora mismo qué eran las relaciones feudovasalláticas?).
Kahoot!es un recurso educativo más, que no sirve solo para la enseñanza, pero que si se sabe usar en su justa medida puede aportar a esa fase de la evaluación objetiva de contenidos muy…

View original post 1,412 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s